miércoles, 22 de octubre de 2008

"desaparecer"

texto sacado de la película "y tu que sabes".

“Cuando digo que desaparecemos, no digo que desaparezcamos físicamente. Lo que quiero decir, es que nos vamos del área del cerebro que está relacionada con nuestra personalidad. Que tiene que ver con nuestra relación con la gente, con nuestra relación con los sitios, con las cosas, el tiempo, los acontecimientos…etc. Dejamos de existir en los centros asociativos del cerebro que reafirman nuestra identidad, que reafirman nuestra personalidad.

La típica persona que vive su vida, y la considera aburrida o monótona, lo hace porque no ha intentado adquirir conocimientos e informaciones que la estimulen, están muy hipnotizados por el entorno, a través de los medios de comunicación, a través de la televisión, a través de la gente que existe y crea ideales que todos intentan cumplir, y que no pueden hacerse realidad en lo referente al aspecto físico, y a los patrones de belleza y de valor, porque son meras ilusiones.

Y al final, casi todo el mundo se rinde y viven la vida en la mediocridad…. Y quizá vivan esa vida pero su alma en cambio no. Su deseo quizá nunca llegue a salir a la superficie para que puedan ser otra cosa. Pero si el deseo sale a la superficie, y ellos se preguntan a sí mismos si hay algo más, o , ¿por qué estoy aquí?, ¿cuál es el objetivo de la vida?… ¿a dónde voy, qué pasa cuando muero?…
…entonces, empiezan a plantearse esas preguntas y empiezan a flirtear y a interactuar con la idea, de que quizá sufren una crisis nerviosa , pero en realidad, lo que ocurre es que empiezan a desmoronarse los conceptos antiguos de la forma de ver la vida en el mundo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentame algo tu...