martes, 13 de octubre de 2009

Cambiando la forma de entender la salud: "escucharse a uno mismo"

Todo a nuestro alrededor se mueve demasiado deprisa. Todo el mundo parece que ya sabe lo que tenemos que ser, lo que tenemos que hacer y por donde tenemos que ir, y es en torno a esta idea sobre la que estamos construyendo nuestra salud. Muy pocos, solo unos pocos, se atreven a hablar de sí mismos, a escucharse y a encontrar su propio camino. Cuando acudimos a un profesional sanitario lo que queremos es que nos solucione el problema, en lugar de ser nostros mismos gracias a su ayuda quienes seamos capaces de encontrar nuestras propias soluciones.

Lo que menos aprendemos es a escucharnos, a sentirnos, ser creativos y espontáneos, y sentir la vida que pasa por delante de nosotros mismos cada día….a sentirnos diferentes. Porque ser diferente es ser egoista, y el egoísmo es algo que esta muy mal visto en este mundo…..todo a nuestro alrededor parece estar ya construido y organizado, y parece que nuestro único esfuerzo ha de ir dirigido a buscar nuestro lugar en este mundo que nos rodea….todo el mundo espera algo de ti, y has de cumplirlo para sentirte bien contigo mismo. .. y cuando creemos estar bien, haber encontrado ese lugar que tenían reservado para nosotros, cuando parece que todo encaja...... zasssssss!!!!..la vida que habita en nosotros empieza a hablar por sí sola.

la VIDA es muy diferente a todo esto. Todo en la naturaleza es diferente y único, incluido el ser humano. La vida se manifiesta ante nosotros como algo que cambia continuamente, que evoluciona ,que es diferente y única allá donde la miramos, no existen dos seres iguales. Pero el ser humano es la única especie empeñada en que todos seamos iguales y que todos pensemos igual. El ser humano, ha dejado de quererse y respetarse a sí mismo, ha aprendido a vivir con MIEDO. .. solo así, la vida deja de cambiar, la vida deja de manifestarse a su alrededor, la vida es siempre igual y muere poco a poco ante sus propios ojos.
Aprendiendo a querernos, aprendemos a vivir sin miedo, aprendemos a sentir quienes somos. Solo a partir de entonces dejamos de sentirnos amenazados y empezamos a AMAR LA VIDA.

EL MOVIMIENTO ES LA VIDA y la manifestación de que estamos vivos, y cuando dejamos de sentir que estamos vivos, es entonces cuando aparece la ENFERMEDAD, como una señal inequivoca de que la vida ha dejado de habitar en nosotros. Solo si somos capaces de escuchar la enfermedad seremos capaces de cambiarnos a nosotros, … solo entonces podemos empezar a vivir en salud, y podremos empezar a pensar que podemos cambiar el mundo.

Pasamos mucho tiempo escuchando opiniones de los demás sobre nuestra enfermedad, buscando que nos den soluciones, y al final, tras tanto buscar afuera, uno empieza a darse cuenta, de que quizás las respuestas que andaba buscando estaban dentro de sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentame algo tu...