lunes, 30 de noviembre de 2009

¿y tan malo es estar enfermo de cuando en cuando?

la gran mayoría de nosotros, desde siempre, hemos pensado, y seguimos pensando que estar enfermos es realmente una p.... y desde luego no es nada agradable cuando tenemos , sobretodo esa espinita en nuestro cuerpo con la que siempre recaemos. Desde siempre, a unos les duele la cabeza, otros tienen siempre mocos, otras la menstruación que siempre les duele muchíiisimo, otros con su dolor de espalda de por vida, los ardores de éstómago, las alergias, epilepsia, fibromialgia, niños hiperactivos...etc, en fin, que cada uno en este mundo tiene esa espinita que no le deja en paz.
¿Y qué es lo primero que se nos enseña de la enfermedad?.... aaaaaaaaaaa por ella, hay que cortarla de tajo, sin contemplaciones... es entonces cuando abrimos ese estuche de medicamentos "ANTIS", que tenemos cada uno en nuestra casa, que se encarga de matar cualquier manifestación que pueda tener nuestro cuerpo, cualquier forma de expresión y comunicación,  mejor que no hable, mejorrrr... ahhh, y cuando ya no haya manera, tranquilo que ahí esta el experto cirujano para quitar y cortar todo lo que no se calle....
os contaré una historia a modo de ejemplo...

Tengo estreñimiento desde hace mucho tiempo, y no hay manera, y ya me he tomado todos los medicamentos y remedios naturales para el estreñimiento. Me han dado esta pastilla, la otra, y también he recurrido a mis infusiones, a comer ensaladas, a mis hierbecitas, masajes.... pero nada.... en cuanto me descuido un pelín la dieta, vuelvo a ir estreñida. Y ya, harta, empiezo a buscar otras soluciones, y al final, sin saber ni cómo, resulta que caigo en manos de  un osteópata. ("¿ qué podrá hacer el osteópata por mi estreñimiento?... pensaba que solo arreglaba los huesos...pero bueno aqui estoy"). Entonces veo que el osteópata no solo se preocupa por mirar mi intestino, sino que me toca el cráneo, la pelvis, las costillas, la columna... y no entiendo nada, porque lo que a mi me molesta es mi intestino.  De repente, un buen día, durante una sesión, el osteópata que está muy concentrado mientras toca mi hígado me pregunta, ¿ tiene usted miedo de algo?... y yo lo primero que pienso es "¿miedo yoooo??" pero curiosamente mi cuerpo habla, y aparece una imagen, una idea me viene espontáneamente, mi cuerpo habla y las manos del osteópata lo captan y saben que algo ha ocurrido tras hacerme esa pregunta. El osteópata acaba de hacer su trabajo en ese hígado, y termina la sesión. Pero yo me vuelvo a mi casa, pensando , "¿¿miedo???... bahh... choooorradas" , total, que mi vida sigue , y un día sin saber cómo ni por qué, me paro a pensar en la imagen que apareció en mi mente cuando el osteópata me hizo la pregunta, en esa idea espontánea que me vino tras la pregunta del osteópata, y resulta que la imagen, era la de mi marido. y tras unas semanas empiezo a darme cuenta que ese miedo que apareció mientras el osteópata me trataba empiezo a verle sentido. " resulta que vivo con mi marido, y tengo miedo a decirle siempre lo que pienso, lo que me gusta hacer realmente". A partir de este momento, tomo conciencia de ello, y empiezo a hablar más a mi marido, mi cuerpo y mi mente empiezan a cambiar, aunque eso me cuesta ahora más discusiones e incomodidades con mi marido, .... pero ¿ y mi estreñimiento????.... me acabo de dar cuenta que llevo una semana que voy cada día al baño... ..

Mientras curamos con los -antis, no sabiamos nada a cerca de nosotros, ... y ahora que nos trata el osteópata, sabemos que hay algo en nosotros y nuestra vida que no va en coherencia con nosotros. Gracias a la enfermedad, hemos aprendido a hablar, a no tener miedo de comunicarme con mi marido... ahora me siento mejor conmigo misma, puede que me acabe divorciando, o puede que mi marido me acepte , y ahora nuestro matrimonio es mucho más feliz que antes. Pero en definitiva, yo me encuentro mejor conmigo misma, estoy más cerca de lo que realmento soy... me siento diferente , y única,.... sera eso egoismo, o es que tengo derecho a ser diferente?.

a partir de un estreñimiento, hemos aprendido muchas cosas, cosas que nos ayudan a ser felices y sentirnos bien con nosotros mismos, ya no somos la de antes, ahora nos sentimos mejor y con mucha vitalidad, llena de energía y vida... ,  si no me hubiera permitido escuchar lo que quería decirme mi cuerpo seguiría igual, seguiría matando síntomas y teniendo miedo a cualquier dificultad por minima que sea que aparece en mi salud.  Es eso lo que la naturaleza nos da?, a caso hay dos seres vivos iguales?, y por qué tenemos que basar nuestra salud siempre en la matanza de síntomas, en no escucharlos, ... a caso tenemos miedo de ser nosotros mismos?, de sentirnos diferentes?... ¿Será la medicina de los ANTIS una medicina para que todos seamos iguales, para que todos actuemos igual, para que la sociedad siga como siempre?....

sigamos confiando solo en los -antis, y conseguiremos una sociedad uniforme, en la que todos piensen lo mismo, sean iguales... y la verdad, me paro a pensarlo, y lo primero que me viene es : "qué vida más aburrida no????".. no creo que "El que Vive alli Arriba", aunque para otros "Vive en nuestro Interior". ... y que en cada sitio le llaman de una manera, nos haya preparado para eso, para vivir aburridos.
la vida no puede ser aburrida... !!!!!no me lo creo!!!!!!!!!!

1 comentario:

cuentame algo tu...