martes, 22 de febrero de 2011

Los cimientos de la osteopatía

Debería de saberse en que se sustenta la osteopatía y para qué sirve. Un partido político tiene sus principios para que todo el mundo pueda saber su postura en lo referente a los asuntos públicos, en que se basa y los principios que defiende. El osteópata debería de mostrar su postura de forma clara a la gente. Debería de hacer saber a la gente, desde su postura, lo que defiende en su lucha con la enfermedad. Nuestra postura puede resumirse de forma concisa en los siguientes estamentos:

• Creemos en la sanidad y la higiene.
• Estamos en contra del uso de drogas (medicamentos), como agentes curativos.
• Estamos en contra de la vacunación.
• Estamos en contra del uso de sueros para el tratamiento de las enfermedades. La naturaleza fabrica su propio suero si aprendemos cómo hacerlo.
• Somos conscientes que muchos casos necesitan de tratamiento quirúrgico y en estos casos lo defendemos como último recurso. Creemos que muchas operaciones son innecesarias y que muchas podrían ser evitadas gracias al tratamiento osteopático.
• El osteópata no depende de la electricidad, los rayos X, hidroterapia o cualquier otra ayuda , sino que confía en las medidas osteopáticas para el tratamiento de las enfermedades.
• Tenemos una simpatía especial hacia otros métodos curativos naturales o que no usan las drogas, pero no los incorporamos en nuestro sistema de trabajo. Estamos en contra de las drogas; y en esto coincidimos todos los métodos naturales y no dañinos de curación. Los principios fundamentales de la osteopatía son diferentes de esos, y el concepto de la enfermedad se entiende desde un punto de vista; que la enfermedad es el resultado de las anormalidades anatómicas que provocan el desorden fisiológico. Para curar la enfermedad las partes anormales debe ser devueltas a la normalidad; por tanto, otros métodos que son completamente diferentes a la osteopatía no tiene cabida en el sistema osteopático.
• La osteopatía es un sistema independiente que puede ser aplicado a todo tipo de enfermedades, incluidas aquellas que solo pueden tratarse de forma quirúrgica, en estos casos la osteopatía es un aliada de la cirugía.
• Creemos que nuestro hogar terapéutico es lo suficiente grande para la osteopatía y que cuando otros métodos son traídos la osteopatía debe irse a otro sitio.

A.T Still; "Osteopatía: investigación y práctica".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cuentame algo tu...